16 de
marzo de 2020
Estimados padres y madres de 4º a 6º de
Primaria.
Me dirijo a ustedes en conjunto por primera
vez desde la interrupción de las clases. Lo primero de todo, quiero
manifestarles mi deseo de que todos ustedes y los suyos se encuentren bien y de
que estén sobrellevando esta situación extraordinaria de la mejor manera
posible. Les transmito mi ánimo, con la seguridad de que entre todos y por el
bien común superaremos esta situación, saliendo fortalecidos como comunidad
educativa y como sociedad en general.
Como ya seguramente sabrán, a través de la
página web del colegio y/o comunicaciones previas del Equipo Directivo y otros
maestros, mientras dure esta situación, desde el centro se van a utilizar
diferentes vías de comunicación para mantenerles informados y proponerles
diferentes tareas formativas con las que sus hijos e hijas puedan afianzar los
contenidos tratados hasta la interrupción de las clases. Yo utilizaré para las
comunicaciones en general la plataforma RACIMA, mientras que para las
propuestas didácticas utilizaré mi blog, que está enlazado en la página web del
colegio, en la sección blogs.
Les recuerdo que la página web del CEIP
Escultor Vicente Ochoa es:
La dirección de mi blog es la siguiente:
Cuando lleve a cabo actualizaciones relevantes
en el blog les informaré por RACIMA, por lo que les recomiendo encarecidamente
que descarguen y configuren la app RACIMA, si no lo han hecho ya, en sus
teléfonos móviles. La app RACIMA se puede descargar para Android en el
siguiente enlace:
La app RACIMA para iPhone se puede descargar
en el siguiente enlace:
A través de RACIMA, además, tendrán acceso a
las calificaciones de este trimestre, que, si no se producen cambios, podrán
consultarse a partir del 18 de marzo. Para todos los cursos que imparto (4º a
6º de Primaria), las calificaciones del segundo trimestre solo han incluido la
unidad didáctica “Expresión corporal”, por lo que es posible que los resultados
sean un poco extremos. Ni la unidad “Salud” (4º de Primaria) ni la unidad “Gimnasia
deportiva” (5º y 6º de Primaria), de las que llevábamos impartidas para ambas unas
tres semanas de sesiones, se han tenido en cuenta para la calificación. Esto es
así porque en el momento en que se interrumpieron las clases estábamos a punto
de realizar las pruebas prácticas y teóricas finales de evaluación, que así no
pudieron llevarse a cabo. Cuando se reanuden las clases pasaremos estas pruebas
y las calificaciones de estas unidades serán tenidas en cuenta para la
calificación final del curso.
Dado que la consigna general que tenemos desde
la Consejería de Educación es no avanzar materia, las primeras propuestas
curriculares que añada en el blog estarán relacionadas con los contenidos
teóricos de la unidad didáctica “Salud” para 4º de Primaria y de “Gimnasia
deportiva” para 5º y 6º de Primaria. Más adelante comenzaré a plantear
actividades de repaso sobre las unidades impartidas con anterioridad.
Como saben, al enmarcarse la impartición de la
asignatura en el contexto de un Programa de Innovación Lingüística en Centros
(PILC), la materia se imparte en inglés. Sin embargo, para asegurar la
comprensión de los contenidos por parte del alumnado y permitir a todas las
madres y padres ayudar a sus hijos/as si fuera necesario, todos los nuevos
materiales que se añadan al blog estarán redactados en español. Excepción a lo
anterior serán aquellos contenidos en los que, por su naturaleza, el uso del inglés
no suponga un reto para su comprensión. Esto será así mientras no se reanuden
las clases. Trataré de que las tareas y materiales curriculares propuestos sean
de carácter lúdico y/o eminentemente visual. Ninguna de las tareas propuestas
es obligatoria ni será objeto de calificación, aunque recomiendo que todo el
alumnado que pueda acceder a ellas las haga.
Por el momento he subido un vídeo con una
rutina de ejercicios de unos 20 minutos de duración que puede ejecutarse en
casa y permitirá mantener la condición física de los niños/as si se ejecuta al
menos tres días a la semana. Les animo a ejecutarla junto a sus hijos/as para
motivarles y contrarrestar el encierro a que todos nos vemos forzados.
Les envío un afectuoso saludo y les agradezco
su implicación con el aprendizaje de sus hijos también en estos complicados
momentos.
Juan José Hermosilla Calvo
Maestro Especialista en EF, 4º a 6º de
Primaria
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.